Burger King, una de las principales empresas de venta de comida rápida en el mundo, busca alternativas para ser una empresa libre de emisiones.
Para lograrlo está implementando cargadores eléctricos en sus instalaciones y renovando su flota de carros por autos eléctricos. Su intensión es lograr esta alternativa para el 2050.
Burger King ya se ha comprometido con reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en 50% para 2030, en su camino hacia el logro de emisiones netas cero para 2050.
Esta semana Burger King hizo el anuncio, asegurando que está acelerando sus iniciativas climáticas y ya ha logrado la transición de casi un tercio (31 %) de su flota en América del Norte.
Por los momentos se ha enfocado en 16 estados, para 2030, para avanzar posteriormente en la modalidad eléctrica en la totalidad de su flota en Norteamérica.
Burger King está en 100 países
El restaurant de hamburguesas es el segundo más importante del mundo, despúes de Mac Donald con casi 19,000 establecimientos en 100 países. Por esta razón, Burger King tiene la gran responsabilidad de limitar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.
El gigante de las hamburguesas también está trabajando para aumentar el uso de envases renovables y el reciclaje para reducir los desechos.
En Estados Unidos, el equipo de campo vive en varios estados y viaja a las ubicaciones de las franquicias para trabajar en estrecha colaboración con la gerencia, recorriendo más de 1,500 millas mensuales en promedio.