Bajo el lema “Bulgaria-Zona de paz” se llevaron a cabo el domingo manifestaciones de ciudadanos búlgaros exigiendo el cierre de las bases de la OTAN.
Un total de 32 ciudades de Bulgaria, destacando Sofía, la capital búlgara, protestaron sobre la injerencia bélica de la OTAN, y demandan por la paz.
En este sentido, miles de manifestantes, insistieron en la soberanía de Bulgaria y el cierre de las bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Bulgaria es miembro de la OTAN, desde 2004.
Según sus organizadores, la concurrencia de “Bulgaria-Zona de paz”, atrajo a unos 12 mil participantes. Sin embargo, la policía cifró el número en 5 mil, acota nota de TASS.
Durante las concentraciones, exigieron “paz, no guerra”, subrayando que el suministro de armas a Ucrania.
Al respecto, señalan que la dotación bélica, lejos de ayudar a normalizar la situación, solo alimenta un mercado de armas, y provoca más bajas.
De tal manera, que comenzaron una recolección de firmas con el propósito de que Bulgaria, se desmarque de la OTAN.
La campaña de recolección de firmas fue organizada por activistas que no están afiliados a ninguna asociación política, señala la agencia rusa TASS.
Y entre, sus proyecciones, planean recoger alrededor de 600 mil firmas para el 10 de julio. Aunado a la realización de otra actividad de “Bulgaria-Zona de Paz“, programada para el 21 de mayo.
🇧🇬🇪🇺 Today in 36 cities of Bulgaria there was a protest action against the participation of the country in military conflicts.
The largest demonstration took place in Sofia.
Protesters chant "WE WANT PEACE!" and “NATO OUT!”. pic.twitter.com/hxCbkjoUZw
— marina alikantes (@Marianna9110) April 23, 2023