El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el fin de “sanar la economía y reducir la pobreza” demandó a los actores referentes a la venta de alimentos, cuál calificó como “cárteles oligopólicos y las mafias”, bajar el precio de los productos o, de lo contrario, tomará cartas en el asunto.
- Patricia Bullrich llegó a El Salvador para conocer y aplicar modelo carcelario de Bukele en Argentina
- Bukele y el álgebra de los pobres | Por: Pascual Serrano
Declaraciones que podrían suponer un ultimátum a lo que Bukele señaló como “cárteles oligopólicos y las mafias”. Ya que estos recurren a la evasión de impuestos, el soborno y el contrabando.
Hecho que a “distorsionado el funcionamiento del mercado” perjudicando la economía del país centroamericano, promoviendo la pobreza.
“todos los importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores: bajen los precios de la comida o habrá problemas”, afirmó el presidente salvadoreño.
Asimismo, Nayib Bukele, indicó que esto es el inicio de un ataque contra los supuestos “cárteles oligopólicos y las mafias” quienes han perjudicado la economía del Estado salvadoreño, añadiendo que “sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad”.
Puesto que, cuando iniciaron la guerra contra las pandillas, Bukele afirmó que su nación logró convertirse del “país más inseguro del mundo al país más seguro de todo el hemisferio occidental”.
Esto pese a las críticas de la comunidad internacional y las continuas demandas de violar los derechos humanos por recluir a múltiples personas sin justificación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!