- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNayib Bukele confirma su candidatura presidencial (aunque la Constitución lo prohíbe)

Nayib Bukele confirma su candidatura presidencial (aunque la Constitución lo prohíbe)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció que se inscribirá como candidato presidencial para su reelección “antes que termine el plazo” establecido por la ley, esti a pesar de que 5 artículos de la constitución salvadoreña se lo prohíben.

El mandatario salvadoreño confirma así su participación en las elecciones del febrero de 2024 como aspirante a continuar su mandato. También aclaró que probablemente su inscripción no ocurra esta semana pero si en los próximos días.

“Así que, cumpliendo con la ley, nos vamos a inscribir antes de que termine el plazo, antes del 24 de octubre o el mismo 24”, declaró el mandatario tras inaugurar una central hidroeléctrica en San Luis de la Reina, a unos 165 km de San Salvador.

La Constitución de El Salvador prohíbe la reelección presidencial, pero la Sala Constitucional, con magistrados cercanos a Bukele, interpretó que sí está habilitado. Se trata de la participación del presidente en la contienda electoral por una segunda ocasión con la decisión del pueblo a través de las urnas.

Contexto electoral

Aunque la Constitución de El Salvador prohíbe la reelección, la decisión final queda en manos de la Sala de lo Constitucional. La rápida acción del ente también levantó un poco la polémica en el escenario electoral del país centroamericano.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inscribió a sus candidatos Manuel Flores y Warner Marroquín para presidente y vicepresidente respectivamente.

Por su parte, la derechista Alianza republicana Nacionalista (Arena) inscribió el empresario salvadoreño-estadounidense Joel Sánchez y a la empresaria Hilcia Bonilla, residentes en Estados Unidos.

Según datos de Statista, alrededor de un 90% de la población aprueba la gestión del gobierno de Bukele. Otra encuesta de TResearch International respalda la aprobación por encima del 90% tanto para su gestión como para su reelección.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí