El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cambió la foto de su red social Twitter apareciendo con una camisa blanca y el logo de la empresa Mc Donalds haciendo alusión a la caída del bitcoin.
Según reseña nota de prensa, Bukele «si apuestas todo al bitcoin y este fracasa, lo más probable es que los inversores terminen trabajando en la cadena de comida rápida«.
Vale destacar que el desplome de la cotización de esa criptomoneda; convertida por Bukele en la segunda de curso legal en El Salvador, habría provocado importantes pérdidas a las finanzas de la nación centroamericana.
Además, reseña que el presidente Bukele compró 410 unidades de bitcoin cuando se cotizaba en 36.200 dólares. Ante la caída, El Salvador perdió alrededor de 800 mil dólares; «ya que el criptoactivo se transa esta jornada alrededor de los 30.100 dólares».
Se conoció que El Salvador posee alrededor de 1.801 bitcoins. En el mes de diciembre, Bukele informó la compra de otros 150 bitcoins, aprovechando la caída de más del 18% de su valor.
Bitcoin cayó un 7%
Este lunes, la moneda virtual Bitcoin cayó un 7%, alcanzado su nivel más bajo desde el pasado mes de julio de 2021.
La moneda Bitcoin se cotizó en un 7.4% por debajo de los 33.352 dólares. «La capitalización de mercado del activo cayó a 631.000 millones de dólares».
Mientras que la otra moneda virtual Ether, la segunda mayor criptomoneda, cayó un 10% hasta los $2270, el nivel más bajo desde el 28 de julio. Según datos de CoinDesk. «El token nativo de la cadena de bloques de Ethereum ha perdido un 38% este mes».
A principios del mes de enero, medios financieros especializados viralizaron la noticia de que la criptomoneda Bitcoin cayó por debajo de los 40 mil dólares por primera vez desde septiembre pasado, poniéndolo en camino a su peor inicio de año desde los primeros días de la alternativa digital al dinero.
#NewProfilePic pic.twitter.com/YVDlBoA2Cq
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) January 22, 2022