- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBruselas multa a Apple por restricciones a plataformas como Spotify

Bruselas multa a Apple por restricciones a plataformas como Spotify

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bruselas impuso una multa de 1.840 millones de euros a Apple, por abuso de posición dominante en el mercado de plataformas de streaming, como Spotify.

Durante una rueda de prensa, la Comisión Europea anunció este lunes la medida, por abuso de posición en la distribución de música en streaming. Es decir, Apple impide a plataformas como Spotify informar a los usuarios de iPhone o iPads de formas de suscripción alternativas al acceso directo desde la App Store.

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, señaló que esta práctica lleva décadas. Asimismo, esta sanción es la más alta que se ha impuesto a esta empresa por abusar de su posición en el mercado. 

“Durante décadas, Apple abusó de su posición dominante en el mercado de música en streaming a través de su App Store”. También agregó que el fabricante de iPhone impedía a sus rivales informar de servicios más baratos y le impone una sanción alta “para garantizar que tiene efecto disuasorio”.

Igualmente, Apple fijó su postura contra Spotify por considerar que ha sido el principal promotor de esta decisión a pesar de ocupar ya el 56% del mercado de la música en streaming en Europa. Asegura que lo hago sin “pagar nada a Apple por los servicios que le han ayudado a convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo”. 

Vale mencionar que el caso data de 2022, cuando Bruselas acusó a la compañía de actuar como “guardián” del acceso a las aplicaciones y abusar de una posición dominante en el mercado de la distribución de música en streaming

Rosangélica Mucoa  – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí