Desde este domingo brigadistas y expertos provenientes de Argentina, México, España y Estados Unidos, comenzaron a llegar a Chile para unir fuerzas con el objetivo de combatir los incendios forestales que mantienen en emergencia la zona sur de Chile.
España envió un avión A330-200 en él se trasladó un contingente de 50 personas. Ese grupo incluyó seis expertos en la lucha contra incendios forestales, 38 militares del Batallón de Intervención en Emergencias y un equipo de seis pilotos para manejar drones. Esto de acuerdo con datos de Telemetro.com.
Por su parte, Argentina se sumó al combate de los incendios con 10 brigadistas y cinco camionetas todo terreno con equipamiento forestal. Se espera que arribe medio centenar de brigadistas más y un helicóptero Chinook.
También llegó desde México un contingente de 150 especialistas en la extinción de incendios forestales, entre militares y civiles. Mientras que Estados Unidos envió la aeronave DC-10 «Ten Tanker», que tiene capacidad para lanzar 36 mil litros de agua desde el aire
Hasta ahora los incendios han dejado 26 fallecidos, 1.260 heridos, 3 mil personas sin hogar y 1.159 viviendas calcinadas, según reporta el medio DW. Otros fuentes digitales indican que unos 5 mil 600 bomberos y brigadistas combaten 69 de los más de 5 mil incendios que siguen activos.