- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Sao Paulo eliminó uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados

Brasil: Sao Paulo eliminó uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados

- Publicidad -spot_img
Compartir

La más grande metrópolis de Brasil, con mayor número de positivos al coronavirus flexibiliza las medidas anticovid. La ciudad de Sao Paulo eliminó el uso obligatorio de tapabocas en recintos cerrados.

Así lo decretó este jueves el gobernador João Doria. A través de una disposición oficial, el uso de mascarillas en espacios cerrados, ya no será necesario.

En sus declaraciones, el alto funcionario estadal manifestó que la decisión fue respectivamente colegiada con autoridades médicas. “Esta tarde recibí una nota técnica del Comité Científico que demuestra una mejora constante en la situación epidemiológica del estado. Por eso decidí, con el apoyo de estos científicos y médicos, derogar de inmediato el uso obligatorio de mascarilla en todos los ambientes, con excepción de las unidades de salud, hospitales y transporte público”; dijo Doria.

Dictaminó el gobernador, que la medida se tomó con base en el  “avance de la vacunación y a la caída en las hospitalizaciones y muertes”.

Esta decisión contrasta con las cifras que reportó el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass). De acuerdo con los recientes registros, en Sao Paulo fallecieron 125 personas. En cuanto a los contagios, se contabilizaron 9 mil nuevos casos de infectados por el coronavirus.

Por las disposiciones de la gobernación, los centros sanitarios, hospitales, transportes, terminales de pasajeros de trenes y subterráneos, tendrán la obligatoriedad de portar las mascarillas.

Especialistas señalaron, que luego de las festividades de carnaval, hubo “una mejora de los indicadores epidemiológicos”. Esto lo informó la fuente oficial hace dos semanas.

El Conass ofreció datos de la última jornada, donde detalló 45.472 nuevos casos de contagios. Igualmente, el total de fallecimientos se ubicó en 656.798 desde el inicio de la pandemia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí