- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil reporta 22 fallecidos por el paso de un ciclón extratropical

Brasil reporta 22 fallecidos por el paso de un ciclón extratropical

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil está de luto por el fallecimiento de al menos 22 personas tras el paso de un ciclón extratopical que azota el sur del país suramericano desde el pasado domingo. El nivel del agua a causa de las fuertes precipitaciones llegó al centro de la ciudad, inundando viviendas, escuelas, establecimientos comerciales y hospitales.

Río Grande del Sur, es la región más golpeada por el ciclón. En un balance preliminar, el gobernador regional Eduardo Leite, dio a conocer la cifra de 21 fallecidos, alrededor de dos mil 984 desplazados y mil 650 personas sin hogar.

“Estamos consternados por la letalidad de este fenómeno meteorológico y nos movilizamos para salvar a todos aquellos que aún están en peligro, escribió Leite. También, detalló que la suma de fallecidos se trata del mayor registro en Río Grande del Sur a causa de un evento climático.

Por otra parte, Leite informó que muchas vidas” han sido salvadas gracias al trabajo en conjunto con efectivos de Defensa Civil, Brigadas Militares y bomberos. En el caso del municipio más afectado, Muçum, Leite afirmó que “la ciudad está aislada”.

“Mi solidaridad especialmente con los vecinos de Muçum, donde se concentra la mayoría de las víctimas. El Estado no les fallará en este momento de dolor. Estamos trabajando duro para preservar vidas”.

Igualmente, en el estado de Santa Catarina también está afectada por el registro de tormentas y ráfagas de viento causadas por el ciclón extratropical, el fenómeno dejó un muerto en dicha entidad.

Alerta por pronóstico de lluvias

Defensa Civil Nacional de Brasil a través de X (antes Twitter), informó que el Instituto Nacional de Meteorologia y el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales reporta que entre la noche de este miércoles y jueves el pronóstico indica más lluvias en el extremo sur de Río Grande del Sur

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí