Este jueves en Brasil se registró la primera muerte a causa de la variante de coronavirus Ómicron. Dicho fallecimiento también pudiera ser el primero de Latinoamérica.
La información la dio a conocer la Secretaría de Salud del municipio de Aparecida de Goiânia del estado de Goiás. Según el ente el paciente era un hombre de la tercera edad, el cual pese a haber recibido las 3 dosis de vacunación no puedo vencer la covid-19 y evitar la muerte.
Asimismo las autoridades de salud locales indicaron que la tasa de prevalencia en la ciudad de la variante Ómicron alcanzó el 93,5% de los casos analizados. Entre tanto, a nivel nacional los casos por Ómicron superan el 58% de los contagios totales.
De hecho, debido al avance de la variante Ómicron las autoridades brasileñas decidieron cancelar el tradicional Carnaval de Río de Janeiro en la ciudad, considerada la capital de la samba. Así lo confirmó el propio alcalde de la entidad Eduardo Paes, durante una transmisión en vivo divulgada por sus redes sociales.
De acuerdo con las cifras registradas por el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Río de Janeiro, la ciudad registró una transmisión comunitaria de la nueva variante Ómicron. En la ciudad, la tasa de contagios por esta mutación ascendió a 13% en los últimos días.
La cita que alberga anualmente a millones de personas estaba prevista para el próximo 25 de febrero hasta el 1 de marzo. Estaban convocadas agrupaciones nacionales y extranjeras.
Por otra parte, las autoridades de Bahía y Salvador, donde también se celebran las fiestas carnavalescas, cancelaron su puesta en escena.