- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil se ofrece como mediador para diálogo entre Venezuela y Guyana por...

Brasil se ofrece como mediador para diálogo entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la controversia territorial entre Venezuela y Guyana, quien no reconoció la victoria del SÍ en el referéndum consultivo por el Esequibo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ofreció para que el gigante suramericano sea espacio del diálogo entre estas dos naciones.

El líder brasileño hizo este pronunciamiento en la apertura de la 63° edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur). En este espacio, desde Río de Janeiro, se tiene previsto tratar también temas como la discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE).

Por lo que, el presidente Lula Da Silva, además de ofrecer a Brasil como espacio para el diálogo entre Venezuela y Guyana, por la controversia del Esequibo, solicitó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) actúen en el marco de estas posibles conversaciones.

Es así como el tema se tratará en una carta que se le presentará a los Presidentes que integran Mercosur. Por lo que este encuentro de Jefes de Estado, en el que Lula Da Silva fue anfitrión, se desarrolló a las 11H00 en la cumbre que sesiona en el Museo del Mañana de la ciudad brasileña.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí