- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoven finge estar dormida y graba acoso sexual en autobús en Brasil...

Joven finge estar dormida y graba acoso sexual en autobús en Brasil (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Brasil, una joven de 24 años fingió estar dormida para poder grabar con su celular que estaba siendo víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que se manoseaba a su lado, mientras viajaban en un autobús.

La víctima se dirigía a su trabajo en el estado de Río de Janeiro, contó al medio brasileño G1 que el acosador se sentó a su lado para masturbarse. En el video puede observarse al hombre identificado como Jerson Luiz da Silva Sodré de 51 años.

La joven narró que la acción de da Silva le pareció extraña, ya que había más puestos disponibles en el vehículo. Si bien el sujeto se sentó, en un principio, al lado de otra mujer, luego se cambió a dónde se encontraba la víctima.

Acercó su pierna a la de la joven y empezó a manosearse. G1 reveló que da Silva se encuentra detenido.

La mujer aseguró que sintió miedo. Posteriormente, le envió un mensaje a su esposo en el que le contaba lo que estaba ocurriendo. Tras esas acciones, procedió a hacerse la dormida para empezar a grabar al agresor sin que este se diera cuenta.

Los usuarios reaccionaron inmediatamente al video publicado en YouTube por el medio brasileño G1. Exigen que “actos como estos deben ser castigados“.

Acoso sexual en trasporte público

El acoso sexual en el transporte público es una de las agresiones más comunes a las que se enfrentan las mujeres. Sin embargo, muchas prefieren no denunciar por miedo o por falta de respuestas por parte de las autoridades en competencia.

Según una encuesta realizada por ONU Mujeres en México en el año 2018, en la capital del país centroamericano el 96 % de las mujeres fue víctima, por lo menos una vez de algún acto de violencia en el transporte público.

Agresiones verbales, contacto físico forzado o persecución, son algunos de los agravios que sufrieron las féminas de ese país.

El mecanismo multilateral en “La Resolución 48/104 de la Asamblea General relativa a la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, define la violencia contra las mujeres incluyendo el acoso sexual, que se prohíbe en el trabajo, en instituciones educacionales y en otros lugares, y alienta a que se establezcan sanciones penales, civiles, y otros tipos de sanciones administrativas y a que se sigan enfoques de tipo preventivo para eliminar la violencia contra las mujeres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí