- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: investigan a pastores evangélicos por estafas millonarias

Brasil: investigan a pastores evangélicos por estafas millonarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Falso Profeta se denomina una operación policial que lleva a cabo la policía brasileña contra pastores evangélicos que habrían estafado a unas 50 mil personas aprovechándose de sus creencias religiosas.

De acuerdo con medios internacionales, los pastores presuntamente forman parte de una organización criminal compuesta por unas 200 personas. Ellos han movido unos 30 millones de dólares en los últimos cinco años. Para hacerlo, utilizan como fachada 40 empresas falsas. También manejan unas 800 cuentas bancarias.

Captaban a sus víctimas a través de redes sociales. Las convencían de invertir sus ahorros en operaciones financieras y proyectos humanitarios falsos. Les prometían grandes retornos de inversión que nunca llegaban.

Muchas de las víctimas también seguían el culto religioso profesado por los pastores investigados. Ellos le aseguraban que habían sido elegidas por Dios para recibir bendiciones en forma de dinero en gran cuantía.

La Policía Civil de Brasilia informó a medios locales que entre las acusaciones que pesan sobre los pastores figura estafa, lavado de dinero y falsificación de documentos, entre otros delitos.

En el marco de la operación Falso Profeta se ejecutó el bloqueo de los bienes de los supuestos pastores evangélicos. También se llevó a cabo la detención de un influencer del grupo religioso. La detención ocurrió cuando usó un documento falso en una sucursal bancaria. Pretendía retirar más de 3 mil dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí