El pasado 11 de abril, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro arremetió nuevamente contra el líder del Partido de los Trabajadores y exmandatario de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro criticó, las recientes declaraciones de Lula a favor del aborto en Brasil. Además acusó al líder del PT por supuestas agresiones a sectores religiosos evangelistas y católicos.
«Lula es un genocida de inocentes y le falta el respeto a los curas y pastores. Lula quiere sacarle las armas de las manos a la gente de bien, defiende el aborto como algo tan simple como ir al dentista«.
Bolsonaro enfatizó, que ante la defensa sobre el aborto por parte de Lula en Brasil «está criticando a pastores y curas, les quiere sacar credibilidad a los líderes religiosos«.
Las alianzas del PT y el Partido Socialista (PSB)
Además de criticar las declaraciones, Bolsonaro también rechazó las recientes alianzas realizadas por Lula luego del anuncio sobre Geraldo Alckmin como compañero de fórmula para la vicepresidencia de esa nación en próximas elecciones.
Ahora Lula y Alckmin se unen por el poder. Si antes eran enemigos y ahora son amigos quiere decir que antes mentían o mienten ahora. El pueblo tiene que entender, se unen por el poder».
Por último, Lula da Silva no ha confirmado su candidatura a la presidencia del país, a pesar de que sus recientes acciones así lo confirmen. Diversas encuestas apuntan a una victoria del PT en primera vuelta electoral.