- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Aumentan a 171 fallecidos por lluvias en Petrópolis

Brasil: Aumentan a 171 fallecidos por lluvias en Petrópolis

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Brasil, informó que las lluvias que azota a la localidad de Petrópolis, dejó al menos 171 fallecidos, más de 200 heridos y 24 personas rescatadas bajo los escombros. También se encuentran en la búsqueda de casi 100 personas desaparecidas. 

Las fuertes lluvias han dejado un rastro de destrucción a su paso por la antigua ciudad de Petrópolis, según informaron las autoridades. Esta es la peor tragedia climática registrada en Petrópolis, un episodio similar ocurrió  en 1988 y 2011, cuando también perdieron la vida decenas de personas.

Las autoridades han informado que hasta los momentos más de 114 cuerpos están enterrados. El Instituto Médico Legal (IML), se encuentra a cargo de la identificación de los mismos. 

Por su parte, Defensa Civil, activó una serie de estrategias para mantener a los ciudadanos alerta a cada acontecimiento, entre ellas las sirenas del primer distrito. Igualmente, la activación de mensajería de texto y grupos de comunicación por aplicación.

Atención médica 

La armada de Brasil, instaló un hospital de campaña Sesi Petrópolis, en la Rua Bingen. Con 12 camas de enfermería y puestos de atención ambulatoria, para ciudadanos que requieran atención de baja complejidad.

Cabe destacar que el director del Centro de Medicina Operativa de la Marina, Capitán Kleber Coelho de Moraes Ricciardi, señaló que la unidad apoyará a los hospitales de la ciudad.

Expresó que “estamos aquí para apoyar la estructura de salud local, realizando procedimientos clínicos, de laboratorio, dentales, pediátricos, ortopédicos y menores. Así, dejamos la atención de mayor complejidad a los hospitales previamente establecidos”.

También otras autoridades, como la Marina brasilera, han realizado limpieza de las vías con motosierras, camiones y retroexcavadoras. En la zona hacen vida para ayudar a la Petropólis, más de 300 efectivos, entre infantes de marina, médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí