- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Arrestado exministro de Jair Bolsonaro por delitos de corrupción

Brasil: Arrestado exministro de Jair Bolsonaro por delitos de corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, se llevó a cabo en Brasil la detención del exministro de Educación perteneciente a la administración de Jair Bolsonaro, Milton Ribeiro junto a pastores evangélicos acusados de tráfico de influencias.

Asimismo, dichas detenciones estuvieron a cargo de la Policía Federal bajo una operación llamada “Acceso pago”. Un procedimiento enmarcado en casos de corrupción a través liberación de recursos públicos asignados por el Fondo Nacional de Desarrollo de Educación.

Se desconoce la identidad y cuantos pastores fueron detenidos. Sin embargo, si se pudo conocer la cercanía de estos religiosos con Bolsonaro y en cuya lista figuran Arilton Moura y Gilmar Santos.

Brasil exministro Bolsonaro
Foto: Cortesía
Detalles sobre “Acceso pago”

La 15ª Sala Federal Criminal de la Sección Judicial de la capital brasileña con una investigación bajo sigilo, emitió un total de trece órdenes judiciales de allanamiento y cinco detenciones.

En ese sentido, estas acciones se encuentran distribuidas en diferentes estados como Goiás, Pará, Sao Paulo y el Distrito Federal de Brasilia. Los delitos por tráfico de influencias evalúan una condena de dos a cinco años de prisión.

De igual manera, debido a esta causa judicial en Brasil, el exministro Milton Ribeiro renunció a su cargo en marzo pasado. Por su parte, Jair Bolsonaro expresó su rechazo a las acciones ejercidas por la justicia.

Pongo la cara el fuego por Milton. Están haciendo una cobardía con él, declaró el mandatario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí