El boxeador Simiso Buthelezi murió en Sudáfrica tres días después de pelear por el cinturón de peso ligero de la Federación Africana de Boxeo.
Así lo informó, “con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi”, la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica en un comunicado.
“Informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital”.
Asimismo, el comunicado agregó que “hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”.
El boxeador no tenía lesiones previas a la pelea
El entrenador de Simiso Buthelezi se consternó por la muerte y aseguró que su pupilo no tenía problemas de salud previo a la pelea. Sin embargo, los estudios realizados determinaron una hemorragia cerebral.
A su llegada al hospital, Buthelezi fue puesto en coma inducido, pero no logró recuperarse de la lesión en el cerebro a pesar de haber recibido asistencia médica inmediata.
Viralización en las redes sociales
Buthelezi, de 24 años, ganaba la pelea a su contrincante cuando sufrió una desorientación tras sacar al rival del ring y comenzó a lanzar golpes al aire contra una esquina vacía en el décimo y último round y a unos cuantos segundos de que finalizara.
Como consecuencia de esto, el referí detuvo el combate y dio por ganador a Sipheshile, su rival, que iba perdiendo.
Este acto se hizo viral en las redes sociales, nadie esperaba un final trágico para el boxeador.
Very scary in South Africa please 🙏🏼 for Simiso Buthelezi (4-1). At 2:43 of the 10th & final round, Siphesihle Mntungwa (7-1-2) falls through the ropes but then Buthelezi appears to lose his understanding of the present situation. Mntungwa takes the WBF African lightweight title pic.twitter.com/YhfCI623LB
— Tim Boxeo (@TimBoxeo) June 5, 2022