- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoris Johnson superó la moción de confianza y seguirá en el cargo

Boris Johnson superó la moción de confianza y seguirá en el cargo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobrevivió a la moción de confianza de miembros de su propio partido, puesto en marcha este lunes por las críticas del “Partygate”.

Con 211 votos a favor y 148 en contra, Johnson continuará siendo el líder político del reino pese a la fiesta ilegal que violó las normas sanitarias del confinamiento por Covid-19, hace más de un año.

Con este resultado, Jhonson quedó lejos de las cifras de las elecciones generales de hace tres años. Ahora el primer ministro tiene en contra a más de la mitad del Partido Conservador, quienes prefieren su renuncia.

¿Tendrá el mismo destino de Theresa May?

Según los estatutos del Partido Conservador, los miembros no podrán volver a convocar una votación de estas características contra él sino hasta el próximo año.

Sin embargo, la historia de otros conservadores inició igualmente. Margaret Thatcher o John Major afrontaron rebeliones internas del partido en su momento. Para todos ellos, la votación fue el principio del fin.

Johnson necesitaba al menos 180 votos para continuar liderando el partido y el gobierno. Si hubiera perdido la moción, se habría iniciado un proceso para celebrar unas primarias conservadoras en las que se habría elegido a su sucesor.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí