Reza el refrán que las mentiras tienen patas cortas y al parecer el exprimer ministro Boris Johnson lo vivió en persona cuando reconoció que condujo al engaño al Parlamento sobre el ‘Partygate‘, pero que lo hizo de buena fe.
En la víspera de la sesión de este miércoles, Boris Johnson admitió haber engañado al Parlamento pero no haber mentido intencionalmente, destaca nota de AP.
El Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes, que investiga si Boris Johnson mintió a la Cámara Baja, hizo público este martes el testimonio escrito que el equipo legal del exjefe de gobierno entregó ayer, antes de que este miércoles comparezca ante esa comisión.
«No engañé intencionada o imprudentemente a la Cámara el 1 de diciembre de 2021, el 8 de diciembre de 2021 o en cualquier otra fecha. Nunca habría soñado hacerlo», dice Johnson en su testimonio.
El comité interrogará a Johnson en persona el miércoles por la tarde sobre el «Partygate». Se trata del escándalo sobre las reuniones en las oficinas gubernamentales en 2020 y 2021 que violó las restricciones pandémicas del gobierno británico.
Cuando surgieron los primeros informes de las partes a finales de 2021, Johnson inicialmente dijo que no se había roto ninguna regla. Más tarde se disculpó y dijo que hubo «errores de juicio», pero aún así insistió en que creía que asistía a eventos de trabajo, no a fiestas, recalca AP.
Johnson dejó el poder el pasado 6 de septiembre a raíz de ese escándalo y después de que la funcionaria Sue Gray divulgasen un informe independiente sobre el ‘Partygate‘, en el que criticó las fiestas y la excesiva cultura del alcohol en la residencia oficial.
Former U.K. Prime Minister Boris Johnson will be questioned by lawmakers on Wednesday over whether he lied about rule-breaking parties during the pandemic.
On the eve of the session, Johnson acknowledged misleading Parliament but not intentionally lying. https://t.co/IeRHP3VkhM
— AP Europe (@AP_Europe) March 21, 2023