- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoris Johnson pide "detener a Putin" y reforzar seguridad euroatlántica

Boris Johnson pide “detener a Putin” y reforzar seguridad euroatlántica

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un artículo de opinión publicado por el medio The New York Times, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de “intentar destruir el propio fundamento de las relaciones internacionales”. Asimismo, aseguró que “Ucrania no tenía perspectivas serias de ser miembro de la OTAN en el futuro próximo”.

Dijo además que las tensiones con Rusia “no es conflicto de la OTAN y no lo será”, contrario a lo que se ha difundido en las últimas horas. Además de manera opuesta a lo que el propio Johnson expresó en febrero sobre que no se le podía al pueblo ucraniano privar del derecho soberano a aspirar ser integrante de la Alianza Atlántica.

Johnson dice que “ninguno de los aliados ha enviado tropas de combate a Ucrania”. A su juicio, “aclaró que la diplomacia nunca ha tenido una oportunidad“.

“Tenemos que restaurar la disuasión eficaz en Europa, donde por mucho tiempo el mero éxito de las garantías de seguridad de la OTAN y EEUU fomentaba la complacencia. “Los gastos para la defensa se incrementan, aunque se necesitará tiempo para que se conviertan en capacidades”, suma.

El primer ministro Boris Johnson se refirió a un plan de seis pasos que incluye crear una coalición humanitaria internacional y reforzar la seguridad euroatlántica; así como el aumento de envíos de equipos militares a Kiev y mayor presión económica a Rusia.

En un comunicado previo, Johnson ya había expresado que “Putin debe detener (el ataque) y nosotros debemos estar atentos a que él detenga este acto de agresión”.

Por su parte, el mandatario Putin dijo este sábado que Rusia “realiza operaciones militares en Donbass y pueden también meterse en Crimea. Y entonces nosotros tendríamos que luchar contra toda la organización de la OTAN“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí