El primer ministro británico Boris Johnson, se encuentra involucrado en un nuevo escándalo. Tras revelarse que en su residencia Nº 10 de Downing Street, se llevó a cabo una fiesta donde habían sido invitadas alrededor de 100 personas.
En mayo de 2020, cuando se llevó a cabo esta reunión en Reino Unido se encontraban vigentes fuertes restricciones debido a la primera ola de contagios por covid-19.
Have you been enjoying the hottest day of the year so far? 🌞
It is important that we all continue to #StayAlert
You can relax, have a picnic, exercise or play sport, as long as you are:
➡️ On your own
➡️ With people you live with
➡️ Just you and one other person pic.twitter.com/LAVe6DScQ5— Metropolitan Police (@metpoliceuk) May 20, 2020
La información sobre este evento, se conoció debido a la filtración de la invitación realizada por el exasesor de Johnson, Dominic Cummings.
De igual manera, el medio ITV News publicó otra invitación enviada por el secretario privado de Boris Johnson, Martin Reynolds.
«Pensamos que estaría bien aprovechar este tiempo tan maravilloso y tomar unas copas«, destacó la invitación.
El medio de The Guardian publicó una fotografía del primer ministro en mayo de 2020 junto a su esposa, su bebé recién nacido y varios asesores en una reunión en la que se encontraban más de 19 personas.
¿Qué dice el parlamento británico?
Para los parlamentarios, el evento que consideraron de mayor gravedad ha sido el que se llevó a cabo en su residencia.
De comprobarse la realización de este encuentro y el engaño del primer ministro al parlamento británico, Johnson podría renunciar a su cargo.
Sobre este tema, Ed Miliband declaró que el primer ministro: «No puede huir ni esconderse» y que estos hechos demuestran una «cultura podrida en el corazón de este gobierno y la cultura podrida comienza con la persona a cargo».
La diputada Angela Rayner, declaró que: «Johnson ha demostrado constantemente que no tiene en cuenta las reglas que establece para el resto».