- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBono de Guerra saldrá reflejado en recibo de pago de nómina, afirma...

Bono de Guerra saldrá reflejado en recibo de pago de nómina, afirma la CBST

- Publicidad -spot_img
Compartir

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, aseguró que el Bono de Guerra Económica, que se otorga a los trabajadores públicos y jubilados, se reflejará en el recibo de pago de nómina. 

En una entrevista a Unión Radio, López indicó que dicha asignación que “antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y de cada jubilado”.

Del mismo modo, el coordinador de la CBST afirmó que esta bonificación “es un ingreso mensual que prepara el terreno para una transformación del salario”.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro anunció que el Bono de Guerra Económica tendrá un valor de 30 dólares y los cesta ticket 40 dólares, ambos indexados al valor de la divisa por el Banco Central de Venezuela.

Al respecto, el dirigente explicó que con dichos reajustes los jubilados y pensionados alcanzan el 70% de los ingreso de los empleados públicos activos, lo que permite que los pensionados reciban el Bono de Guerra en 30 y no 20 dólares, como lo informó el martes el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.

El decreto que firmó el presidente Maduro establece que los trabajadores de la administración pública recibirán, como ingreso mínimo vital, 70 dólares indexados más el salario. Mientras que los pensionados y jubilados queda en 49 dólares indexados más la pensión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí