Al menos seis civiles murieron y otros seis resultaron heridos el jueves en un bombardeo de Ucrania contra un mercado de Donetsk.
Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Alexei Kulemzin. «Según la información que tenemos, seis personas murieron y seis fueron heridas en el bombardeo del mercado Kryty», indicó en Telegram añadiendo que el ataque ocurrió pasado el mediodía.
Entre las áreas afectadas está el territorio de un mercado donde se encontraban civiles.
Además de los civiles fallecidos, las imágenes desde el lugar y las declaraciones de testigos apuntan a que uno de los proyectiles disparados en el bombardeo de Ucrania impactó contra un autobús con pasajeros.
Según la información, entre las víctimas hay dos niños, indicó a su vez en el canal de televisión Rossía-24.
«Nueve proyectiles de 155 milímetros fueron disparados desde la aldea de Netaylov», indicó, pidiendo a la población que «no salga si no es absolutamente necesario».
También se registraron enfrentamientos en las afueras de la región de Donetsk, así como en Lugansk.
A través de las RRSS reportan que uno de los mercados más grandes del centro de Donetsk fue bombardeado por las fuerzas ucranianas, este jueves #22SEP.
Las autoridades locales informaron que este incidente dejó 6 muertos y 7 heridos, incluida una niña de 14 años. pic.twitter.com/uslq5ngkDn
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 22, 2022
Rusia en alerta
Rusia anunció que movilizará hasta 300 mil reservistas para defender al país frente a un eventual ataque de Occidente.
Así lo reveló este miércoles el presidente Vladímir Putin, a través de un mensaje televisivo dirigido a toda la nación.
La medida, que entra en vigor de inmediato, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial de Rusia.
“Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. Esto no es un farol” enfatizó el jefe de Estado ruso.