La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aprobó presupuesto adicional al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien presuntamente le habría prestado relojes Rolex y una pulsera de alta gama, lo que originó la apertura de una causa judicial.
- TikTok señala a Estados Unidos de “pisotear” la libertad de expresión
- Aumento récord del gasto militar mundial: crece un 6,8 % en 2023 con EEUU a la cabeza
Los medios locales dieron a conocer esta información, detallando que el ejecutivo de Boluarte, aprobó un presupuesto adicional de 4,3 millones de dólares para el gobernador, días después de que Oscorima le «prestara» a la mandataria una pulsera marca Bangle, que estaría valorada en más de 10 mil dólares.
Dina Boluarte ha usado las prendas de alto valor en distintos eventos protocolares, específicamente por el 28 de julio, día en que el país suramericano conmemora su independencia.
Ante esta situación, el abogado de Wilfredo Oscorima declaró ante la prensa local que estos artículos los adquirió el gobernador con el fin de prestárselos a Boluarte, puesto que los une un vínculo de amistad.
El uso de estas prendas por parte de la presidenta de Perú, le generó una causa judicial, conocido como «el caso Rolex», donde se acusó a la ejecutiva de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!