- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolsonaristas violentos invadieron Congreso y otros edificios gubernamentales de Brasil

Bolsonaristas violentos invadieron Congreso y otros edificios gubernamentales de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo cientos de seguidores extremistas del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron violentamente la sede del Congreso Nacional, ubicado en Brasilia, exigiendo una intervención militar. Otros grupos violentos hicieron lo propio en otros edificios gubernamentales, como la Suprema Corte y el Palacio de Gobierno, además del Cuartel General del Ejército.

En en caso del Congreso, según reportaron medios locales, los ciudadanos se encontraban en una manifestación, cuando decidieron saltar un cerco policial para ingresar a la infraestructura legislativa. Subieron por uno de los accesos y llegaron al techo de uno de los edificios donde se encuentra la Cámara de los Diputados y del Senado. Algunos de ellos incluso lograron penetrar en la sede.

Portando camisetas amarillas y verdes, alzando la bandera de Brasil, los bolsonaristas invadieron el Congreso defendiendo una tesis golpista contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, arremetieron contra algunos vehículos de la Policía Legislativa, que garantiza la seguridad pero que tuvo que reaccionar con gases lacrimógenos. Igualmente, rompieron barreras de protección. Además, de acuerdo con reportes de la prensa, iban armados con palos.

Los medios locales también aseguraron que Lula fue evacuado del Palacio de Gobierno y llevado lejos del centro de Brasilia.

Desde las pasadas elecciones del 30 de octubre donde Lula derrotó a Bolsonaro, cientos de seguidores del exmandatarios acampan frente al Cuartel General del Ejército. Estos grupos extremistas con sus campamentos se han extendido hacia otras ciudades como Belo Horizonte, donde ya han ocasionado varios disturbios. Ante la difícil situación el ministro de Justicia, Flávio Dino, ordenó la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí