Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) beneficiando a los gobiernos autónomos.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 5, 2022
Con el hallazgo de estas reservas de gas, el gobierno de Bolivia iniciará trabajos junto a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Repsol.
«Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos», indicó el mandatario.
Asimismo, Arce destacó que el hallazgo de estas reservas de gas «mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos beneficiando a los gobiernos autónomos (…) Habrá más ingresos para nuestros municipios y nuestras gobernaciones. Es la gran noticia que queríamos dar».
El gobierno de ese país espera generar con la producción de este pozo más de 260 millones de dólares al año.
Por su parte, el presidente de la petrolera YPFB, Armin Dorgathen, destacó en un comunicado que «YPFB y Repsol hacen sus mayores esfuerzos para poner a disposición de los mercados esta producción en el menor tiempo posible».