- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia retomó su crecimiento económico a dos años del golpe de Estado

Bolivia retomó su crecimiento económico a dos años del golpe de Estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Bolivia Luis Arce, destacó el retorno de la nación al crecimiento económico en menos de dos años del golpe de Estado.

El presidente Arce destacó este 22 de enero que Bolivia retomó la senda del crecimiento económico, con 8,9 % al cierre del tercer trimestre de 2021. Lo hizo durante su mensaje a la nación en el marco del decimotercer aniversario del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Entre tanto, Arce resaltó que tal crecimiento económico de Bolivia es el resultado de haber retomado el modelo de inclusión social. También hizo referencia a la victoria popular que tuvo ante el gobierno golpista de Jeanine Añez.

Dijo que al tercer trimestre de 2020, durante la gestión Jeanine Añez, la recesión de Bolivia se comportó a -12,6%, caída no vista hace casi 70 años.

Agregó que las decisiones tomadas por su gabinete contribuyen a la estabilidad de los precios y la tasa de inflación más baja de la región. Según el presidente Arce, esto permitirá que durante 2022 el crecimiento económico de Bolivia se mantenga alrededor del 6%.

Además, durante la gestión golpista de Añez, la desocupación llegó a su máximo histórico de 11,6% en julio de 2020. El presidente boliviano resaltó que ya en el mes de noviembre  de 2021 se situó en 5,2 %.

Más detalles del crecimiento económico de Bolivia

Estimó que industrializar producciones y sustituir importaciones ayudará a generar y redistribuir más ingresos. Con la medida, potenciará programas sociales para el combate contra la pobreza y la reducción de desigualdades.

Otro aspecto del crecimiento económico de Bolivia fue la reducción de la pobreza extrema y moderada hasta índices nunca registrados. Actualmente registran 11 y 33%, respectivamente.

Recordó que entre 2006 y 2019 el Estado promovió políticas inclusivas y soluciones reales a los problemas del país. Subrayó que el proceso de cambios del modelo neoliberal a otro tipo de sociedad, retomado tras el año del Gobierno de facto que siguió al golpe de Estado de 2019, es consustancial a la filosofía del buen vivir.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí