Este lunes en Bolivia, un trágico suceso conmocionó a la Universidad Autónoma Tomás Frías ubicada en Potosí, luego de que una avalancha humana dejara un saldo de cuatro personas muertas y alrededor de 70 heridos. El caos se produjo, luego de que explotará una granada de gas.
Los hechos ocurrieron mientras se realizaba una asamblea estudiantil en dicho recinto. Autoridades informaron que 50 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 6 están en terapia intensiva.
Videos en redes sociales, mostraron a las personas intentando salir del recinto. Esta avalancha humana en Bolivia se dio en medio de patadas y golpes desesperados provocados por el caos de esta explosión.
#ÚltimaHora 🚨 | #Bolivia 🇧🇴 | Suben a cuatro los fallecidos por avalancha humana en el coliseo de la Universidad Tomás Frías de #Potosí
Es el resultado de reunión estudiantil después de que un grupo de desconocidos lanzasen botes de gas al interior del auditorio.
Video cortesía pic.twitter.com/6Sr4CXGn5E— noticias enpolitica (@enpoliticainfo) May 9, 2022
De igual manera, autoridades policiales informaron que se encuentra abierta una investigación. Las cuatro personas fallecidas, son mujeres.
Por su parte, el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo informó que ya fue identificada una persona sospechosa.
«No queremos adelantar a dar nombres, para evitar que esta persona fugue del territorio potosino«, informó el ministro en rueda de prensa.
Conferencia de prensa sobre lo acontecido en la UATF de #Potosí. pic.twitter.com/zzFSidArVS
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) May 9, 2022
Por último, Eduardo del Castillo condenó estos acciones y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y puntualizó que «como Gobierno Nacional haremos todas las investigaciones necesarias. Les aseguramos que haremos justicia».