- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBolívar: FANB desmantela ciudadela ilegal en el Parque Nacional Caura

Bolívar: FANB desmantela ciudadela ilegal en el Parque Nacional Caura

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la operación Escudo Bolivariano “Roraima 2024”, contra la minería ilegal, la FANB desmanteló una ciudadela ilegal, en el Parque Nacional Caura, estado Bolívar.

A través de su cuenta en X, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez ofreció algunos detalles al respecto.

“No se tolerarán acciones vandálicas y anárquicas que vayan en contra del respeto al medio ambiente en parques nacionales y reservas forestales establecidas en nuestro ordenamiento territorial. Es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la CRBV la protección ambiental, estando expresamente prohibido en la Ley Penal del Ambiente la construcción de cualquier tipo de estructuras, cría de animales, introducción de maquinarias para la minería ilegal a cielo abierto en áreas protegidas por el Estado”.

En tal sentido, la FANB desmanteló esta ciudadela ilegal del Parque Nacional Caura, conformada por más de 140 viviendas improvisadas usadas como alojamientos y depósitos de materiales ilegales.

Asimismo, se logró desalojar a más de 2 mil 500 mineros ilegales de la mina denominada “La Colonial”, en el Parque Nacional Caura. Finalmente, Lárez denunció que estos grupos de delincuencia organizada, promovieron la violación al ordenamiento territorial y se instalaron en área protegida para cometer ecocidio y depredación.

Estas acciones forman parte del plan que lidera el Gobierno nacional para liberar a los parques nacionales del país de la minería ilegal. Esto, en el marco de la protección de la biodiversidad en áreas naturales.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí