- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBloomberg: Alemania tiene tres meses para evitar crisis de gas en invierno

Bloomberg: Alemania tiene tres meses para evitar crisis de gas en invierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo a la agencia Bloomberg, Alemania tiene “poco tiempopara evitar una crisis de gas y una escasez energética el próximo invierno.

El medio publicó el lunes un artículo que tituló como ‘Alemania tiene tres meses para salvarse de una crisis de gas invernal’, en el que consideró que el Gobierno del canciller Olaf Scholz actuó “lento” para afrontar la fragilidad energética.

En tal sentido, el portal estimó que son “insuficientes” las medidas para variar los suministros alternativos a fin de palear la escasez.

“Dado que Moscú sigue restringiendo las entregas y que Francia se esfuerza por exportar electricidad a sus vecinos, se esperan pocos respiros, los riesgos se extienden más allá de este invierno”, aseguró Bloomberg.

En referencia al abastecimiento que hace París, Alemania no puede confiar en la energía que producen las centrales nucleares francesas, ya que sus “reactores defectuosos están agravando la escasez de gas“.

Según expertos, que citó el portal, Rusia podría continuar con los suministros gasísticos “a niveles mínimos” mientras continúa el conflicto en Ucrania.

Recorte de suministro de gas por parte de Rusia

Recordemos que en junio pasado la empresa estatal rusa Gazprom disminuyó en 40% la entrega de gas, por medio del gasoducto Nord Stream 1, principal distribuidor de gas a Europa.

Sin embargo, el corte de suministro total fue entre el 11 y el 21 de julio, debido al mantenimiento anual que se le hacen a las instalaciones.

Por lo tanto, las dos tuberías que componen Nord Stream se desactivaron mientras realizaban operaciones anuales de mantenimiento programadas. En consecuencia, el funcionamiento normal se restableció el 21 de julio.

Asimismo, el 25 de julio, Gazprom anunció que detendría el funcionamiento de otra turbina de Siemens en la misma estación de compresión a partir del 27 de julio.

De acuerdo a Rusia, las sanciones económicas que impuso la Unión Europea obstaculizan las operaciones de mantenimiento de estas infraestructuras.

Datos alarmantes para Alemania

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Alemania perdería el 4,8% de su producción económica si Rusia corta el suministro de gas.

Por su parte, el Banco Central alemán ubicó el daño potencial en 225.000 millones de dólares.

En este contexto, Bloomberg insistió en que “el racionamiento y la recesión se ciernen” en la nación europea. Al tiempo, recordó las afirmaciones de la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, quien alertó un posible estallido de “revueltas populares” por falta de gas.

Medidas de Alemania ante crisis de gas

Para sopesar la situación energética, autoridades alemanas implementaron diversas medidas en la vida cotidiana de sus ciudadanos para reducir el consumo de gas. Entre ellas, está la interrupción de la luz nocturna de ciertos objetos de infraestructura, como el palacio presidencial en Berlín. Asimismo, en la ciudad de Hannover desconectaron el suministro de agua caliente en las duchas de las piscinas

“Todo el mundo puede hacer ya algo por su cuenta y ahorrar energía siempre que sea posible. Cada kilovatio hora que ahorremos ahora nos ayudará en otoño e invierno”, manifestó la alcaldesa de Ludwigshafe, Jutta Steinruck.

Entretanto, la reserva de gas representan el 68% de su capacidad máxima. Esta cifra refleja lo lejos de la meta del Ejecutivo federal de llenar los depósitos al 95% para el 1 de noviembre.

En cuanto a las repercusiones de la posible crisis de gas, en el artículo del medio los autores reiteraron que Alemania no siguió las instrucciones de la UE para diversificar sus fuentes de energía. 

“Los recuerdos de la crisis financiera, cuando Berlín aleccionó a los Estados miembros del sur sobre su deuda, están todavía muy vivos, indica el medio, que cita a funcionarios anónimos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí