Este viernes, la criptomoneda Bitcoin alcanzó su precio más alto en un año, ascendiendo a 31 mil 394 dólares a las 16:14 (hora GMT).
Bloomberg reseñó que este incremento en el precio de la criptomoneda es «un avance notable». Además, consideró que «es una muestra de resistencia para un mercado que muchos habían dado por extinguido. Tras una serie de estafas de gran repercusión y caídas de empresas que dejaron al sector mancillado entre los inversores».
De acuerdo a medios especializados, esta tendencia al alza se debe a iniciativas de crear un fondo cotizado en bolsa del bitcoin al contado (ETF, por sus siglas en inglés), como lo hizo BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo.
El analista de mercados y trader profesional, Willy Woo, afirmó recientemente que el precio del bitcoin está siendo guiado por el mercado de futuros, desplazando la relevancia del mercado «spot» (al contado) en la conformación de su precio.
If this move completes, here’s a chart to give an idea of how much room we have to move before it’s fundamentally overheated.
By fundamentals, I mean what’s happening across the BTC network… miners, cost basis of latest investors, experienced hands selling, technicals, etc. pic.twitter.com/f1GXMoIDsb
— Willy Woo (@woonomic) June 23, 2023
Asimismo, el servicio de inversiones WisdomTree también busca lanzar un ETF del bitcoin.
Por su parte, la nueva bolsa de criptomonedas EDX Markets inició esta semana sus primeras operaciones. Este sistema está respaldado por varias firmas de Wall Street, como Citadel Securities, Fidel Digital Assets y Charles Schwab.