Este viernes el bitcoin sufrió una gran caída restando un 6% de su valor con un costo de $21.896 por unidad. Una cotización que duro muy poco ya que luego de varias horas la tarifa volvió a aumentar a $22.000.
Esta nueva caída, representa la segunda más importante en el plano de las criptomonedas siendo la última el pasado 27 de julio, cuyos montos llegaron a $20.700.
“Las esperanzas de que el precio de las principales criptomonedas pudiera mantenerse se han desvanecido, ya que la carnicería de las criptomonedas de hoy redondea una semana ya perjudicial”, declaró la analista sénior para la empresa Hargreaves Lansdown , Hargreaves Lansdown.
De igual manera, el mercado de criptomonedas permanece en incertidumbre ante los escenarios por inflación del bitcoin. Sin embargo, otra perspectiva se encuentra presente para el mercado de valores, el cual señaló una disminución sobre la caída de las criptomonedas en meses próximos.
“Una cosa es segura, los criptoinversores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad de un rally de alivio y este retroceso más reciente podría sacudir su confianza una vez más a pesar de algunas señales alentadoras anteriores”, dijo el analista jefe de mercados en XTB, Walid Koudmani.
Según reseñó el medio El Universal “el bitcoin viene experimentando un abrupto descenso y ha perdido más del 47% de valor desde su máximo histórico de 69.000 dólares, registrado el 10 de noviembre del año 2021″.