Se convirtió en el primer africano en ganar una etapa ciclística del Giro de Italia, estaba entre los candidatos para dar la sorpresa en el evento. Pero celebrando, Biniam Girmay se lesionó un ojo.
El nacido en Eritrea, Áfica, con sólo 22 años se convirtió en el primer atleta de raza negra en ganar una etapa de una gran vuelta ciclística.
Biniam Girmay empezó a hacerse famoso este año cuando se convirtió en el primer ciclista de raza negra que ganaba una clásica, La Gante Wevelgem, considerada la sexta carrera más importante.
Y no fue hasta la 10ma etapa del prestigioso Giro de Italia, cuando el africano saltó a la historia. El corredor del Intermarché-Wanty venció en un intenso duelo al sprint con Mathieu van der Poel.
Cycling at its finest.
@GrmayeBiniam 🤝 @mathieuvdpoel#Giro pic.twitter.com/xpSw6MQXxx
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 17, 2022
Todo era felicidad para el nuevo Fenómeno del ciclismo Biniam Girmay, hasta que tuvo que celebrar su victoria.
El africano intentó destapar la botella de Champán (celebración tradicional en el ciclismo) y la tapa le dio en el ojo. Con tan mala suerte para Girmay que tuvo que ser llevado al hospital y se pierde el resto del Giro de Italia.
🚴🇮🇹 | Oei, het ging al een paar keer bijna mis en nu krijgt Girmay een kurk in zijn oog bij het openen van de champagne. Hij heeft er echt veel last van! 🍾🇪🇷 #Giro
📺 Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/HxFM2JkfIx
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 17, 2022
“Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo”.
De esta forma Biniam Girmay pasa a los libros de historia en el ciclismo. Por su gran victoria… Y su tonta lesión.