Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas Binance rechazó la imposición de restricciones contra Rusia.
Señala que la compañía “no está en posición de sancionar” a la “gente común” de Rusia. “Hay cientos de personas en Rusia que están en una lista de sanciones internacionales, en su mayoría políticos, y nosotros seguimos eso muy estrictamente”, expresó.
Por su parte, Ucrania ha pedido a los principales intercambios de criptomonedas que bloqueen a los usuarios rusos.
En un tuit enviado el domingo, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a los principales intercambios de criptomonedas que bloquearan las direcciones de los usuarios rusos comunes, no solo de los políticos.
Aclaró que diferencian entre los políticos rusos y la gente común. “No somos políticos, estamos en contra de la guerra, pero estamos aquí para ayudar a la gente. El nivel correcto de sanciones no es un debate para nosotros. No hacemos listas de sanciones”.
Zhao comentó que “si la gente en Rusia quiere evadir las sanciones, siempre hay múltiples métodos”, como utilizar “dólares, dinero en efectivo, diamantes, oro”.
De esta manera, ratificó el anuncio de la compañía en el que aseguraba que no iba a suspender de manera unilateral las cuentas de usuarios rusos.