Binance se ha convertido en el primer intercambio de criptomonedas con licencia completa en El Salvador. Así lo anunció la plataforma desde su portal web.
Detalla que este logro en la nación centroamericana, primera en el mundo en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal, se alcanza tras el otorgamiento, por la Comisión Nacional de Activos Digitales, de la licencia de proveedor de servicios de Bitcoin. Así como los primeros activos digitales no provisionales por el Banco Central de Reserva.
En ese sentido, se destaca en su escrito que “este logro histórico representa otro paso en los esfuerzos continuos de Binance. A fin de obtener licencias y permisos locales en mercados clave en todo el mundo”.
De igual forma, afirman que con Binance como primer intercambio de criptomonedas en El Salvador, la empresa tiene aprobaciones y registros en 18 mercados en todo el mundo, donde se incluyen:
- Francia
- Italia
- España
- Suecia
- Dubái
Un sector próspero en El Salvador
El director de Binance para América Latina, Min Lin, expresó que se sienten honrados de que les sea otorgada esta licencia, ya que “Binance continúa trabajando en colaboración con las agencias reguladoras de todo el mundo para respaldar los estándares globales para la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques“.
En ese sentido, agradeció tanto al Banco Central de Reserva como a la Comisión Nacional de Activos Digitales, por adoptar la tecnología blockchain. Dijo que el paso que han dado “ha creado un sector próspero en El Salvador“.
A su juicio, esto demuestra que “la seguridad y la innovación son activos complementarios“.
Por su parte, el gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Daniel Acosta, aseguró que estas licencias les permiten a Binance expandir sus productos y servicios, donde se incluyen alternativas adaptadas a las necesidades de sus clientes en El Salvador.
“También es una gran oportunidad para colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales, a fin de apoyar la adopción de criptoactivos en el país, fomentar la inclusión financiera, la innovación y garantizar la protección del cliente“, señaló Acosta.