El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, es mencionado en más de 50 veces, dentro de documentos asociados al fallecido pederasta Jeffrey Epstein.
Se estima que dichos papeles sean presentados el martes 2 de enero, donde además de Clinton, revelarán aproximadamente más de 200 personas, que hasta la fecha, han estado resguardadas de identificación pública.
Clinton aparece en los textos con el seudónimo de “John Doe 36”, y ante este hecho, sus abogados defensores no mostraron oposición a que se convirtiera público su nombre.
El exmandatario nacido en Arkansas, explicó en varias oportunidades, que rompió vínculos con Epstein en el 2005, tras conocerse su acusación por trasladar menores de edad a su casa en Palm Beach.
Posteriormente en el 2019, cuando se produce el arresto de Epstein, Clinton manifestó que no conversaba con él desde hace más de una década.
“Nunca había estado en Little St James Island, el rancho de Epstein en Nuevo México o su residencia en Florida”, indicó en ese momento.
La desclasificación de documentos, se aprobó por la jueza de Manhattan Loretta Preska, y corresponden a una demanda civil formulada en 2015, en contra de la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell.
Dicha demanda la introdujo Virginia Giuffre, quien fue víctima sexual de Epstein, cuando este y Maxwell, la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés y otros hombres, con apenas 17 años.