En conversación telefónica de este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acordaron buscar «diplomacia y disuasión» en la crisis de Ucrania.
Por su parte, el presidente Joe Biden le dijo este domingo a Zelensky, que Estados Unidos y sus aliados responderán «rápida y decisivamente» a una nueva incursión rusa en su país. Según un mensaje difundido por la Casa Blanca a través de las redes sociales.
.@POTUS spoke with President Zelenskyy today to make clear the U.S. would respond swiftly and decisively to any further Russian aggression against Ukraine. The leaders agreed on the need to continue pursuing diplomacy and deterrence in response to Russia’s military build-up.
— The White House (@WhiteHouse) February 13, 2022
En la conversación ambos mandatarios discutieron las más recientes decisiones que se han tomado cuando se elevan nuevamente los temores sobre una «inminente» invasión.
Espacio aéreo permanecerá abierto
Entre tanto, el gobierno de Ucrania prometió este domingo que mantendrá su espacio aéreo abierto a los viajes internacionales.
Una medida que contradice la campaña de terror infundada desde Occidente, respecto a una posible invasión de tropas rusas a su territorio; cuyo objetivo es generar pánico en las aerolíneas foráneas.
En este sentido, el Ministerio de Infraestructura de Ucrania reconoció que enfrentan dificultades relacionadas con las fluctuaciones en el mercado de seguros.
«El estado está preparado para apoyar a las aerolíneas y proporcionarles garantías financieras adicionales para apoyar al mercado», dijo el Ministerio de Infraestructura.
Insisten en que la «información sobre el cierre del espacio aéreo de Ucrania no es cierta. El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania, y no se ha tomado ninguna decisión«.