- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden aprueba ampliación del muro fronterizo para "frenar entrada de migrantes" a...

Biden aprueba ampliación del muro fronterizo para “frenar entrada de migrantes” a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves la ampliación del muro fronterizo con México para “frenar la entrada de migrantes” a Estados Unidos (EE.UU.).

“Necesidad aguda e inmediata” de “evitar entradas ilegales” en la frontera, así justificó el secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Alejandro Mayorkas, la controvertida decisión.

Esta medida de la administración de Biden supone un giro radical a la postura adoptada en sus inicios de mandato. Tras asumir las riendas de la Casa Blanca, el presidente demócrata decidió suspender la construcción del muro iniciada por Trump. También, puso fin a la desviación de fondos para su financiación.

Ahora, para llevar a cabo esta ampliación del muro, el Gobierno de Biden ha derogado una serie de leyes y regulaciones federales. Muchas de las normativas están relacionadas con temas medioambientales.

Estas barreras físicas y caminos adicionales serán instalados en la región de Río Grande, donde se ha detectado un alto índice de entrada irregular de migrantes.

Financiación
Para la ampliación del muro, el Gobierno de Biden utilizará los fondos asignados por el Congreso durante la gestión de Donald Trump en el año fiscal 2019.
Retroceso

Esta decisión del Gobierno de Biden de ampliar el muro fronterizo ha generado críticas, especialmente por parte del presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, considera que la ampliación del muro es un retroceso en la relación entre ambos países. López Obrador expondrá su inconformidad durante la reunión que sostendrá en esta jornada con una delegación de Washington encabezada por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

El muro que pagaría México

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, había hecho de la construcción del muro fronterizo una de las principales propuestas de su agenda política durante su Gobierno. Sostenía que México sería responsable de su financiamiento y tras conocer la decisión de Biden, no dudó en dar su opinión.

“Es muy interesante ver al corrupto Joe Biden violar todas las leyes ambientales del libro para demostrar que tenía razón cuando construí 560 millas (¡en la historia dicen incorrectamente 450!) de un nuevo y hermoso muro fronterizo. Como he dicho a menudo, durante miles de años, sólo hay dos cosas que han funcionado consistentemente: ¡las ruedas y las paredes!”

En su mensaje publicado en Truth Social, Trump, quien podría convertirse nuevamente en el contrincante electoral de Biden en las elecciones presidenciales de 2024, también destacó:

“¿Joe Biden se disculpará conmigo y con Estados Unidos por tardar tanto en moverse y permitir que nuestro país se vea inundado con 15 millones de inmigrantes ilegales, de lugares desconocidos?”.

Durante su administración, Donald Trump utilizó miles de millones de dólares en fondos de defensa y construcción militar para financiar la construcción de un muro en la frontera sur de EE.UU.

El magnate incluso se vio obligado a recurrir a poderes de emergencia. Esto, después de que el Congreso se negara a proporcionar fondos completos para el proyecto del muro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí