Este lunes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión con el coordinador residente de Naciones Unidas en Venezuela Gianluca Rampolla.
La información la dio a conocer la máxima autoridad regional a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Fortaleceremos el ejercicio de gobierno, atendiendo a las familias más vulnerables de nuestro estado“, indicó Bernal.
He sostenido una extraordinaria reunión con el Sr. Gianluca Rampolla, coordinador residente de la ONU en Venezuela. Fortaleceremos el ejercicio de gobierno, atendiendo a las familias más vulnerables de nuestro estado #Táchira. pic.twitter.com/qNrycOSLem
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) December 6, 2021
Esta es una de las primeras acciones del gobernador tras juramentarse el pasado 4 de diciembre para el período 2021-2025, desde las inmediaciones del Gimnasio de Balonmano de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
Tras 21 años de gestión opositora al gobierno Bolivariano, en las elecciones regionales del 21 de noviembre Bernal resultó electo con el 41.11% de los votos. Se trata de un estado clave y a la vez vulnerable al estar ubicado en la frontera con Colombia.
Asimismo, en su primer discurso se declaró como el enlace integrador entre Colombia y Venezuela en función de la paz.
En ese mismo acto, el gobernador extendió un llamado a Colombia para construir una frontera de paz. Exhortó a las autoridades al Norte de Santander a forjar la hermandad entre ambas naciones.
Otra de las acciones iniciales de su mandato, fue la creación de la Escuela de Gobierno, cuya finalidad es profundizar la formación para la tarea de gobernar.