- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaBernal: Me asumo como el gobernador de la integración entre Colombia y...

Bernal: Me asumo como el gobernador de la integración entre Colombia y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Freddy Bernal, en su primera intervención como gobernador del estado Táchira se declaró como el enlace integrador entre Colombia y Venezuela en función de la paz.

En este sentido, extendió un llamado a Colombia para construir una frontera de paz, y exhortó a las autoridades al Norte de Santander a forjar la hermandad entre ambas naciones.

“Táchira es la entrada de Venezuela. Veo en un futuro cercano el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela”, sentenció el dirigente.

Freddy Bernal, también aseguró que el Táchira volverá a ser el gran exportador de café como en el pasado. Igualmente, señaló que buscará elevar la producción de los diferentes rubros que produce el estado y de esta manera dar dinamismo a la economía local.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su acto de juramentación como Gobernador del estado Táchira, en el gimnasio de balonmano en San Cristóbal.

Escuela de Gobierno

Como una de las acciones iniciales de su mandato, Bernal anunció la creación de la Escuela de Gobierno, con la finalidad de profundizar la formación para la tarea de gobernar.

“Crearemos la escuela de gobierno, basta de improvisar. Debemos tener altura para saber gobernar al pueblo que nos ha elegido”, puntualizó.

De la misma forma, manifestó que será un nuevo comienzo para la inclusión, donde nadie se sentirá apartado y reiteró que su gobernación solo busca compromiso por el estado.

Táchira libre de violencia

El Gobernador fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro Moros en 2019 como protector del estado Táchira para acabar con el crimen organizado.

Táchira es territorio libre del paramilitarismo. Como gobernador me comprometo a que más nunca en esta tierra reinará el terror y la delincuencia”, expresó.

Finalmente, indicó que recibe una institucionalidad caótica, la cual necesita una reorganización, por ende pidió trabajar de la mano de los habitantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí