A través de sus redes sociales el Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, aseveró que es el abanderado oficial del partido para las elecciones del 2024 y no renunciará a la candidatura.
Gutiérrez indicó que ninguna «potencia extranjera, ni grupos poderosos» lo van a obligar a renunciar a su candidatura.
«La candidatura de Acción Democrática, de la cual soy su abanderado oficial, es para contar la tarjeta blanca contra la roja y ganar la presidencia de la República», afirmó.
En tal sentido, dijo que la llegada de la tolda blanca a Miraflores será para gobernar. Además, para «resolver los problemas que afectan a la gente y devolverle la calidad de vida y alegría a los venezolanos».
La candidatura de #AcciónDemocrática de la cual soy su abanderado oficial, es para contar la tarjeta BLANCA contra la roja, ganar la presidencia de Vzla y resolver los problemas que afectan al pueblo. No habrá potencia extranjera, ni grupos poderosos que me obliguen a renunciar. pic.twitter.com/cxEhirBTYV
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) August 31, 2022
Bernabé Gutiérrez también dijo que ante su candidatura el compromiso está con la militancia de AD. Asimismo, indicó que está «con los de a pie y con todo el pueblo venezolano», según reseña nota de prensa.
Del mismo modo, envió un mensaje a aquellos que, a su juicio, no ven la trascendencia y seriedad del proceso electoral del 2024.
Por lo tanto, el Secretario de AD manifestó que hay personas que «utilizan nombres de manera irresponsable para ganar cuotas políticas y económicas». Además, aseguró que posteriormente negocian con «potencias extranjeras y reciben órdenes directas e injerencia en temas que son estrictamente internos».