La nación de Europa occidental, Bélgica, anunció este miércoles la prohibición de brindar asilo a hombres solteros que lo soliciten en la nación belga. El motivo de dicha decisión es porque el Gobierno afirmó que debe priorizar a las familias, mujeres y niños, frente a la insuficiente capacidad de recepción de migrantes.
Según reseña AP, Bélgica es una nación que se ha visto criticada por mucho tiempo por no proporcionar suficientes refugios a las miles de personas que buscan migrar a su país.
La secretaria de Estado de Asilo, Nicole de Moor, dijo que se esperaba una mayor presión sobre las viviendas de asilo en los próximos meses y que quería «evitar por completo que los niños terminen en las calles este invierno».
Asimismo dio a conocer que el pasado año en Bélgica, se crearon «nueve mil plazas adicionales». Seguido a esto, destacó que la institución belga que se encarga de la recepción de solicitantes de asilo (Fedasil), «lucha todos los días para proporcionar suficiente espacio para familias y niños. No puedo aceptar que veamos niños en una caja de cartón».
Asimismo, se da a conocer que la reputación de Bélgica se ha visto afectada por las largas filas de tiendas de campaña en las calles de Bruselas con grandes cantidades de personas buscando asilo.
Afgelopen jaar 9000 extra plaatsen gecreëerd. Harde realiteit blijft dat het elke dag vechten is bij Fedasil om voldoende plaats te voorzien voor families en kinderen. Ik kan niet aanvaarden dat we kinderen in een kartonnen doos zouden zien. pic.twitter.com/FKgT8jtPrc
— Nicole de Moor (@Nicole_demoor) August 30, 2023