- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBélgica establece 4 días de jornadas de trabajo con nueva reforma laboral

Bélgica establece 4 días de jornadas de trabajo con nueva reforma laboral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el Gobierno de Bélgica anunció una reforma laboral la cual establece la reducción a cuatro días de la jornada de trabajo. Dicha reforma, no establece una disminución de horas laborales y salarios. Este anuncio lo realizó el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo junto a los tres vice ministros.

Asimismo, los funcionarios de gobierno indicaron que el objetivo de esta reforma en Bélgica busca implementar mejoras en la vida laboral y familiar. Además de un incremento en la tasa de empleo de hasta un 71.4% en aquellas personas en edades comprendidas entre los 20 y 64 años.

Bélgica reforma laboral
Foto: Cortesía.

De igual manera, la reforma establece una solicitud de trabajo con menos horas en la semana. En ese sentido, las horas de trabajo deben ser compensadas en la siguiente semana laboral.

El gobierno de Bélgica, también anunció que serán discutidas las condiciones laborales de los trabajadores. Esto con el fin de determinar, si hay relaciones dependientes con las empresas.

“Por primera vez en nuestro país, vamos a presentar criterios claros para complementar la ley sobre la naturaleza de las relaciones laborales. Para poder determinar fácilmente si un trabajador de plataforma lo hace por cuenta ajena o es autónomo”, declaró el vice primer ministro, Pierre-Yves Dermagne.

Previamente, el gobierno de Bélgica se comprometió a un derecho de desconexión digital y mejoras en la capacitación laboral con la aprobación de esta reforma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí