El primer análisis realizado a la bebida que generó la muerte de 11 personas hace un mes en Chivacoa, estado Yaracuy, arrojó que contenía restos de gasolina, lo que alteró aún más la sustancia artesanal, causando daños graves en los que ingirieron el licor.
Los envases donde prepararon las bebidas, contenían restos de combustible. Sustancia altamente tóxica para el consumo humano que genera ceguera, lesiones hepáticas y en última instancia podría ocasionar la muerte.
En el estudio se conoció que la bebida conocida como “muerte lenta” contenía 24,5 grados de etanol y 40 mil partes por millón de metanol. Así lo arrojaron los resultados del primer análisis realizado por expertos de la entidad.
Durante la investigación también se dio a conocer que las autopsias realizadas a las víctimas determinaron que, la bebida artesanal les causó daños en diferentes órganos: esófago, estómago, hígado, colapso pulmonar y daño del sistema nervioso central.
La prueba toxicológica se realizará en la ciudad de Caracas, en el laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).