- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAlcaldía de Chivacoa prohibirá venta de bebidas alcohólicas artesanales

Alcaldía de Chivacoa prohibirá venta de bebidas alcohólicas artesanales

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alcaldía del municipio Bruzual, en Chivacoa, estado Yaracuy emitirá en los próximos días un decreto que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas artesanales.

Tras el fallecimiento de 10 personas que se intoxicaron por la ingesta de la bebida “Muerte Lenta”, el gobierno regional tomó acciones. Como consecuencia se emitirá la prohibición de producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas sin permisos sanitarios.

Igualmente, medios regionales indicaron que 25 personas ingresaron durante esta semana al hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa. con síntomas de malestar e intoxicación producto de la ingesta de estos licores artesanales.

Asimismo, el gobernador del estado Yaracuy, Julio Cesar León Heredia hizo un llamado a quienes durante estos días ingirieron este licor artesanal.

Exhortó a quienes sientan alguna sintomatología acudir inmediatamente al Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa, donde han dispuesto de todos los recursos para atenderlos.

9 bolívares, el precio de la muerte 

Por su parte, la periodista regional Patricia Torres también ofreció un parte de la situación sobre la muerte de estas personas por el consumo de bebidas sin permisología.

Agregó que todavía hay personas recibiendo tratamiento en centros hospitalarios. Mientras que otros ya se encuentran de regreso a sus casas.

“La mayoría de los intoxicados son mayores de 50 años, entre ellas 1 mujer”, comunicó en redes sociales. Agregó que las “autoridades se han desplegado casa por casa buscando a las personas que probablemente hayan ingerido la bebida para llevarlos al médico. La sustancia denominada Muerte Lenta contenía altos niveles de metanol. Supuestamente tenía un costo de Bs. 9 por litro”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí