A través de una ecografía 4D se puede observar que un grupo de bebés en gestación reaccionan al sabor y olor de los alimentos ingeridos por la madre.
Hasta el momento las investigaciones se hacían luego del nacimiento, pero en Reino Unido obtuvieron la primera evidencia directa a través de las imágenes del eco.
Igualmente, los investigadores precisaron que el hallazgo podría servir para ampliar la comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos.
El equipo de científicos la Universidad de Durham, en Reino Unido, realizó ecografías a más de cien embarazadas. La investigación era para observar cómo reaccionan los bebés al sabor de la zanahoria o col rizada, luego de ingerirla la madre.
En tal sentido, el estudio demostró que los fetos expuestos a la zanahoria expresaron una «cara de risa». Por su parte, los expuestos a col rizada mostraron más respuestas de «cara de llanto».
De acuerdo a la publicación los seres humanos experimentan el sabor a través de una combinación de sabor y olor. En los niños en gestación, se cree que esto puede suceder al inhalar y tragar el líquido amniótico en el útero.
«Realmente sorprendente ver la reacción de los bebés no nacidos a los sabores de la col rizada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres», dijo Beyza Ustun de la Universidad de Durham.