- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludBebés reaccionan al sabor y olor desde el útero: Así se ven

Bebés reaccionan al sabor y olor desde el útero: Así se ven

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de una ecografía 4D se puede observar que un grupo de bebés en gestación reaccionan al sabor y olor de los alimentos ingeridos por la madre. 

Hasta el momento las investigaciones se hacían luego del nacimiento, pero en Reino Unido obtuvieron la primera evidencia directa a través de las imágenes del eco.

Igualmente, los investigadores precisaron que el hallazgo podría servir para ampliar la comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos.

El equipo de científicos la Universidad de Durham, en Reino Unido, realizó ecografías a más de cien embarazadas. La investigación era para observar cómo reaccionan los bebés al sabor de la zanahoria o col rizada, luego de ingerirla la madre.

En tal sentido, el estudio demostró que los fetos expuestos a la zanahoria expresaron una “cara de risa”. Por su parte, los expuestos a col rizada mostraron más respuestas de “cara de llanto”.

bebés reaccionan sabor olor
Foto: Cortesía

De acuerdo a la publicación los seres humanos experimentan el sabor a través de una combinación de sabor y olor. En los niños en gestación, se cree que esto puede suceder al inhalar y tragar el líquido amniótico en el útero.

“Realmente sorprendente ver la reacción de los bebés no nacidos a los sabores de la col rizada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres”, dijo Beyza Ustun de la Universidad de Durham.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí