- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBCV: Venezuela registra cuatro trimestres con crecimiento de 2 dígitos

BCV: Venezuela registra cuatro trimestres con crecimiento de 2 dígitos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, anunció este martes que Venezuela registra cuatro trimestres con un crecimiento de 2 dígitos. 

Explicó que el país apunta en el tercer trimestre de 2021 en comparación al tercer trimestre de 2020 un crecimiento del 14,65%. Además, el cuarto trimestre del año pasado con respecto al mismo de 2020, el crecimiento llegó a 19,07%.

“Nosotros buscamos información en la región y este crecimiento entendemos que es el segundo más alto el año pasado”, detalló el presidente del BCV. Asimismo, dijo que en relación al primer trimestre del 2022, el crecimiento alcanzó a 17,04%, en relación a la misma fecha de 2021.

Estimó que para el segundo trimestre de 2022, el crecimiento del sector privado es del 18,07%. “Ha sido presidente (Maduro) un momento inédito, lo ha descrito muy bien, hemos aprendido mucho, el sector privado y nosotros como equipo económico. Tenemos suficientes razones para ser optimistas este año y el próximo”, dijo el presidente del BCV.

Detalló que las políticas fiscales y monetarias del país se han fortalecido y han realizado un trabajo en estabilizar la inflación y entrar en la fase de crecimiento. Apuntó que se espera que en los próximos días se publiquen las cifras en el portal web del BCV.

Ante el anuncio del BCV el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como un crecimiento récord en la economía real. “Buenas noticias económicas para Venezuela, falta mucho por hacer pero vamos en el camino correcto”, apuntó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí