- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBCV: Inflación cerró el mes pasado en 3,5 %, “la más baja...

BCV: Inflación cerró el mes pasado en 3,5 %, “la más baja para un noviembre desde 2012”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este viernes 8 de diciembre, que la inflación en el país se ubicó en el mes de noviembre de este 2023 en 3,5 %, “la más baja observada para un mes de noviembre desde el año 2012”.

En este sentido, el BCV dio a conocer por medio de datos de la tabla de variación inter mensual del Índice de Precios al Consumidor (INPC) que los productos que presentaron mayor incremento de precios en noviembre 2023 son: Equipamiento del hogar (5,0 %), bebidas alcohólicas y tabaco (4,6 %), vestido y calzado (4,6 %) y salud (4,4 %).

Seguidamente, están los siguientes rubros:

  • Alquiler de vivienda (3,9 %).
  • Transporte (3,9 %).
  • Bienes y servicios diversos (3,6 %).
  • Esparcimiento y cultura (3,2 %).
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1 %).

Asimismo, entre los productos que no presentaron gran variación en noviembre de 2023 están: Servicios de educación (2,9 %), restaurantes y hoteles (2,6 %), servicios de vivienda, excepto teléfono (1,9 %) y comunicaciones (1,4 %).

Si este 3,5 % de inflación registrada en el mes pasado se compara con el alcanzado en el mismo mes del año anterior, se tiene una baja de 9,1 % en este indicador.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí