- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBCV aumentó venta de divisas para contener alza del dólar durante Semana...

BCV aumentó venta de divisas para contener alza del dólar durante Semana Santa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que vendió mil 112 millones de dólares a la banca, lo que refleja un aumento del 9,13% en comparación con el asueto de Semana Santa 2022.

De acuerdo con diversas páginas web dedicadas a la economía, el monto es tres millones de dólares menos que la primera intervención de abril. En esta última, el ente estableció un precio de 26,65 bolívares por euro, equivalente a 24,53 bolívares por dólar.

Según los expertos, las acciones apuntan a que el BCV aprovecha los días de Semana Santa para aumentar la venta de divisas y frenar el alza del dólar. Se trata de la segunda semana consecutiva en que la máxima autoridad monetaria del país reduce el monto de su intervención ante la relativa estabilidad del mercado.

Para finales de marzo el tipo de cambio oficial subió 0,53 %. Sin embargo, durante esta primera semana de abril se espera que el precio del dólar se mantenga en las mesas cambiarias.

A mediados de febrero el BCV modificó su estrategia de intervención e incrementó los montos vendidos semanalmente a los bancos. De acuerdo a los registros, la intervención acumula una cifra de 744 millones de dólares, equivalente a 67% de las ventas en 2023. Desde entonces el tipo de cambio oficial subió 1,66%.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí